El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo su segunda alza consecutiva de marzo, desligándose de sus pares en Estados Unidos, quedando en un una cotización de 47,883.59 unidades con un alza de 0.99% respecto al viernes.

Ve por Más menciona que lo anterior fue debido a las ganancias que presentaban las acciones más representativas de dicho índice como Kimberly-Clark (3.32%), Lala (3.09%), Grupo Financiero Inbursa (2.78%) y Grupo Aeroportuario del Sureste (2.55 por ciento).

También influyó en los inversionistas la subasta de coberturas cambiarias del Banco de México que se dio en la mañana del lunes.

Por otra parte, se espera de más referentes macroeconómicos como los del sector laboral y el dato de órdenes de bienes duraderos del mes de enero que se darán a conocer esta semana en Estados Unidos.

En México, datos importantes que podrían influir en el mercado serán los datos del consumo privado en el mercado interior del mes de diciembre y el dato de confianza del consumidor que corresponde al mes pasado.

Prudencia en Wall Street

Wall Street bajó el lunes en una aparente señal de prudencia en momentos en que las promesas del presidente estadounidense Donald Trump que la hicieron subir ahora demoran en concretarse.

El índice industrial Dow Jones bajó 0.24% quedando en 20,954.34 puntos; el NASDAQ, de valores tecnológicos, cedió 0.37% cotizando en 5,849.17, y el S&P 500 cayó 0.33% cerrando en 2,375.31 unidades.

Los inversionistas empezaron a decepcionarse. Hay mucha información desde el gobierno pero no muchas acciones en materia económica , dijo Jack Ablin de BMO Private Bank.

Trump divulgó este lunes una nueva versión de un decreto contra inmigrantes musulmanes pero aún no se conocen detalles concretos de medidas económicas y especialmente nada se sabe de la prometida rebaja de impuestos que disparó a Wall Street a niveles récord desde las elecciones de noviembre.

Tal vez era necesario parar y hacer una pausa , comentó Chris Low de FTN Financial.

Europa cae

Las mayoría de las principales bolsas de valores europeas cerró con números rojos, en una jornada afectadas por las pérdidas en las acciones del sector bancario, tras el desplome del banco alemán Deutsche Bank.

Salvo por el mercado de Madrid, que terminó con una ganancia mínima de 0.06%, el resto de los índices europeos cerró con pérdidas.

[email protected]