La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba en sus primeras operaciones del lunes, luego de concluir la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre que fueron considerados positivos.

LaBMV abrió la jornada de este lunes con un retroceso de 0.20%, o 100.81 puntos, para colocar a su principal indicador S&P/BMV IPC en las 49,543.18 unidades.

"Las cifras acumuladas reflejaron un buen crecimiento pues las empresas han hecho lo que tienen bajo su control para mejorar sus resultados logrando que regrese el apetito por activos de riesgo", dijo a Reuters el director de análisis en Banorte Casa de Bolsa, Manuel Jiménez.

Las compañías mexicanas presentaron fuertes resultados en el segundo trimestre a pesar de que enfrentaron una elevada base de comparación, comentó Santander en un reporte. "Las ventas crecieron 10.9%con respecto al mismo trimestre del año anterior y el EBITDA aumentó 12.0%", precisó.

El mercado accionario opera un volumen de 718,792 títulos, por un importe económico de 15.2 millones de pesos. Participan 58 emisoras, 21 ganan, 31 pierden y seis se mantiene sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, atentos a una semana relevante de reportes corporativos, así como a la espera de comentarios sobre las negociaciones comerciales y las decisiones del Política Monetaria en Japón y Reino Unido.

Monex refirió que en Estados Unidos, se darán a conocer datos de Ventas Pendientes de Casas y Manufacturas, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

erp