El mercado mexicano retrocedía en las primeras operaciones del miércoles hundida por las acciones del gigante minero Grupo México, que perdían ante una baja en los precios del cobre.

Los títulos de Grupo México, con negocios también en los sectores ferroviario, petrolero y de infraestructura, perdían un 1.52% hasta los 57.71 pesos, 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la primera sesión del mes de agosto con pérdida de 0.38%, o 262.52 puntos, con lo que su principal indicador S&P/BMV IPC, se ubica en las 49,507.56 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 2.9 millones de títulos, por un importe económico de 95.6 millones de pesos. Participan 73 emisoras, 22 ganan, 40 pierden y 11 se mantienen sin cambio.

Grupo Financiero Monex destacó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, atentos a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, así como a la decisión de Política Monetaria de la Reserva Federal. Mientras que en México se publicaron cifras de Manufacturas, añadió.

erp