La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió con su racha negativa y terminó con una baja de 0.52%, con lo que sumó ocho jornadas consecutivas de descensos y tocó su menor nivel desde el cierre del 2018.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 41,908.15 unidades.

Ayer destacó la caída de las acciones de Grupo Financiero Banorte, de 3.07%, así como de Grupo Alfa con menos 1.10% y América Móvil que tuvo un descenso de 0.90 por ciento.

El desempeño negativo también se observó en los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.52%, el S&P 500 descendió 0.65 %y el índice tecnológico NASDAQ perdió 0.93 por ciento.

Los mercados fueron afectados por las expectativas de desaceleración económica a nivel global, luego de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos revisó a la baja su expectativa de crecimiento para el 2019 y el 2020.

El Libro Beige de la Reserva Federal reveló que persisten factores como un menor dinamismo en la economía global y potenciales riesgos de una agresiva aplicación de aranceles, que podrían frenar el crecimiento de EU.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.57% u 11 centavos, al cotizar en 19.36 pesos por dólar, ante un fortalecimiento del dólar estadounidense, de acuerdo con Banco Base.