La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba en sus primeras operaciones de este martes en línea con sus pares en Wall Street, en un ambiente de optimismo por reportes de que China y Estados Unidos habrían reanudado negociaciones para evitar una guerra comercial.

La BMV inició operaciones con un avance de 0.13%, equivalente a 71.01 puntos, para colocar a su principal indicador S&P/BMV IPC, hasta las 49,770.08 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 2.1 millones de títulos, por un importe económico de 66.4 millones de pesos. Participan 65 emisoras, 34 ganan, 24 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, pese a que el crecimiento económico en la Eurozona queda debajo de las expectativas y a la espera de que en Estados Unidos se publiquen cifras del Ingreso y Gasto Personal y el reporte de Apple. Agregó que en México se dió a conocer la cifra preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre de 2018.