El mercado de valores mexicano ganaba en sus primeras operaciones de este miércoles en línea con el comportamiento de los mercados estadounidenses, en medio de una menor aversión al riesgo pero con la atención puesta a temas comerciales, especialmente a noticias sobre el TLCAN.

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con un ascenso de 0.28% o 124.78 puntos para colocar a su principal indicador, el S&P/BMV IPC en las 45,261.81 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 80.2 millones de títulos, por un importe económico de 134.6 millones de pesos; participan 38 emisoras, 16 ganan, 19 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con poca información económica relevante, pero todavía centrados en temas comerciales, el día de hoy en Estados Unidos se publicaron las cifras de Balanza Comercial, mientras que en México se dió a conocer la Inversión Fija Bruta y el consumo en el mercado interior.

erp