El mercado mexivano extendía ganancias en sus primeras operaciones, en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York, a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió operaciones con un ascenso de 0.10% o 77.21 puntos, para colocar a su principal indicador S&P/BMV IPC hasta las 46,328.88 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 410,503 títulos por un importe económico de 15.3 millones de pesos. Participan 51 emisoras, 33 ganan, 14 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de la reunión entre los presidentes de Estado Unidos y Corea del Norte y de cara a una semana que podría presentar altos niveles de volatilidad por la decisión de Política Monetaria de los principales Bancos Centrales.

En Estados Unidos, se dará a conocer este martes el dato de la Inflación, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

erp