La bolsa mexicana interrumpía la mañana de este viernes una racha de siete sesiones al alza siguiendo el comportamiento de sus pares en Nueva York luego de que Estados Unidos anunciara aranceles sobre productos chinos, lo que provocó la promesa de una represalia inmediata por parte de Pekín.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.26%, o 123.59 puntos para colocar a su principal indicador el S&P/BMV IPC en las 47,075.32 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 951,324 títulos, por un importe económico de 37.7 millones de pesos. Participan 58 emisoras, 27 ganan, 28 pierden y tres se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una agenda modesta en Europa, a la espera de pocos datos en Estados Unidos, pero después de que en diversos medios de comunicación se mencionara que Donald Trump estaría aprobando aranceles hacia China por 50,000 millones de dólares.

Detalló que aunado a lo anterior, se habla de una segunda lista arancelaria que implicaría un monto adicional por 100,000 millones de dólares. Como en meses previos, los mercados evaluarán estas nuevas medidas impuestas por el mandatario estadounidense, recordando que este conflicto comercial podría mantenerse en el mediano plazo.