La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una pérdida marginal.

La plaza accionaria registró un volumen de operaciones bajo, con sólo 20.3 millones de títulos negociados.

Los mercados de renta variable se movieron despacio, por un cierre de operaciones en los mercados estadounidenses.

El principal referencial de la BMV, el S&P/BMV IPC, retrocedió 0.05% hasta un nivel de 43,461.48 unidades. Entre los valores que lo componen, fueron 18 los que se apreciaron tras las negociaciones, mientras que 17 retrocedieron.

Las empresas que encabezaron las pérdidas fueron José Cuervo con una caída de 1.35%; Grupo Televisa, con una merma de 1.43%, y Pinfra con un movimiento negativo de 2.28 por ciento.

Los mejores valores de la jornada fueron Genomma Lab, con 2.33%; Walmart México, con 1.77%, y Mega Cable, con 1.76 por ciento.

Ganancias moderadas

La mayoría de los principales mercados bursátiles de Europa cerró este jueves con ganancias moderadas, en una jornada de pocas referencias macroeconómicas, pero impulsadas por el repunte de las acciones de los sectores automovilístico y tecnológico.

Con excepción de las bolsas de valores de Londres y Zurich, las demás terminaron con avances, teniendo su mejor desempeño el índice FTSE MIB de Milán con 0.98%, seguido por el PSI-20 de Lisboa.

En el mercado cambiario, el Banco Central Europeo fijó este jueves la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.1288, lo que representó un leve descenso de 0.0005 unidades (0.01%) respecto al miércoles, cuando se ubicó en 1.1293 dólares por unidad.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron al alza, siguiendo los máximos históricos de los principales índices bursátiles en Wall Street, a medida que aumentaban las expectativas de recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU).

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 0.52%, mientras que el Índice Compuesto de Shanghai bajó 0.33%, y el Shenzhen Component perdió 0.55% informó la agencia Xinhua.

[email protected]