La Bolsa mexicana opera con ligera alza y el IPC recortaba sus ganancias iniciales del martes y subía un marginal 0.07%, ante un moderado optimismo de los inversionistas mientras los ministros de Finanzas de la zona euro estaban por finalizar los detalles de un plan de rescate para la región.

A las 11.19 hora local (1619 GMT), el principal índice bursátil mexicano, el IPC cotizaba en 31,605 puntos aunque llegó a ganar, temprano en la jornada, 1.07 por ciento.

Los títulos del Grupo Financiero Banorte encabezaban las alzas, con un ascenso de 2.13% a 47.90 pesos.

Los papeles de Carso Global Telecom (CGT) también contribuían al avance del mercado, con 0.05% a 62.61 pesos.

"El mercado está en una parte de definición después de la alta volatilidad y está consolidando, por eso tiene vaivenes", dijo Manuel Lasa, director de operación de Interacciones.

Los inversionistas se mostraron más optimistas respecto a las noticias que señalan que la ayuda financiera a Grecia está avanzando según lo planeado.

Esto ocasionó que abandonaran sus apuestas contra el euro, que subía el martes frente al dólar, recuperándose desde un mínimo de cuatro años anotado en la sesión anterior.

A nivel más local, el presidente y director ejecutivo de Citigroup para Latinoamérica y México dijo que América Latina está bien posicionada para enfrentar las turbulencias de la crisis fiscal en Europa.

El lunes, la plaza bursátil registró una pérdida de 0.73%, en un entorno de preocupación por el impacto que pudiera tener la crisis fiscal europea en el crecimiento de la economía global.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0.01% y el índice compuesto Nasdaq perdía 0.63%, debido a la caída de los papeles de firmas tecnológicas y minoristas.