La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una ganancia de 0.26%, tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos y la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) comenzará el alza de las tasas de interés en diciembre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44,620.06 unidades, apoyado por las ganancias que tuvieron América Móvil y Cemex, así como de Aeroméxico (de más de 30 por ciento).

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron FEMSA, América Móvil y Cemex, con incrementos de 1.31, 0.56 y 0.50%, respectivamente; además, este día destacó el fuerte incremento en las acciones de Aeroméxico, de 33.23%, tras anunciar la intención de Delta Air Lines de aumentar su participación en la compañía por medio de una oferta pública.

Aunque el mercado accionario local redujo sus ganancias al cierre de la sesión, logró terminar en terreno positivo contrario a sus pares estadounidenses, donde el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.02%, el NASDAQ, 0.03%, y el Standard and Poor’s 500 cayó 0.11 por ciento.La plaza bursátil cerró en terreno positivo tras la publicación de datos económicos (manufactura de la Reserva Federal de Filadelfia, Indicador Adelantado y solicitudes de ayuda por desempleo) en Estados Unidos, así como la expectativa de un incremento en la tasas de interés de referencia en diciembre próximo, tras las minutas de la Reserva Federal.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.74% o 12.3 centavos, para cotizarse en alrededor de 16.61 pesos por dólar, indicó Banco Base.