El mercado mexicano operaba en sus primeras operaciones sin un rumbo definido, después de seis sesiones seguidas con ganancias que la han llevado a operar a su máximo nivel desde principios de mayo.

Poco más tarde, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con una ligera ganancia de 0.07%, o 35.57 puntos respecto a su nivel previo, para colocar al S&P/BMV IPC en las 46,789.48 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 3.7 millones de títulos por un importe económico de 111. 6 millones de pesos. Participan 76 emisoras, 31 ganan, 39 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) y a la espera de los comentarios por parte del Banco Central Europeo.

La institución financiera refirió que en Estados Unidos se darán a conocer las ventas al menudeo y los precios a la importación; mientras que en México no se publicaran cifras relevantes.

erp