El mercado mexicano de valores operaba sin muchos cambios este viernes respecto al cierre previo después de un alza de la tasa referencial local y mientras repuntaban los precios del petróleo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con un ligero ascenso de 0.02%, lo que representa 9.73 puntos más respecto al cierre del jueves, el S&P/BMV IPC se ubicaba en los 46,459.85 puntos.

El mercado accionario opera un volumen de 1.3 millones de títulos por un importe económico de 99.8 millones de pesos. Participan 47 emisoras, 26 ganan, 16 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, luego de que se dieran a conocer datos de PMI por encima de lo esperado en la Eurozona.

También se vieron impulsados ante el posible acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su reunión en Viena.

Monex destacó que en Estados Unidos se darán cifras de PMI Manufacturero y de Servicios, mientras que en México será relevante el dato del IGAE y la Inflación al Consumidor.

erp