El mercado de valores mexicano retrocedía en sus primeras operaciones de este viernes, en línea con sus pares de Estados Unidos, perfilando su sexta semana de caídas.

Poco más tarde, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con ligera ganancia de 0.21% o 90.38 puntos, para colocar al índice S&P/BMV IPC hasta las 45,533.68 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 608,000 títulos, por un importe económico de 11.4 millones de pesos; participan 44 emisoras, 26 ganan, 14 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar algunas cifras en Asia y Europa, a la espera de datos económicos en Estados Unidos.

Monex explicó que durante la semana, se observó una calma temporal entre Estados Unidos y China en materia comercial, posterior a un escenario de preocupación por la amenaza arancelaria de Donald Trump, al sector automotriz global, así como la cancelación de la reunión prevista para el 12 de junio entre Corea del Norte y Estados Unidos. Aclaró que pese a esto, se espera que los mercados muestren un contexto ligeramente positivo, aunque en el ámbito local se ha presentado un escenario de volatilidad elevado.

erp