El mercado mexicano perdía en sus primeras operaciones mientras los inversionistas tomaban posiciones en espera de la presentación de resultados corporativos del segundo trimestre en los próximos días.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la semana con una pérdida de 0.44% o 214.97 puntos para colocar al índice S&P/BMV IPC en las 48,192.26 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 502 mil 269 títulos, por un importe económico de 17.9 millones de pesos. Participan 48 emisoras, 18 ganan, 27 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel global presentan movimientos negativos, tras débiles datos económicos en China y a la espera de que se intensifique la temporada de reportes trimestrales.

En Estados Unidos este día se darán a conocer las Ventas al Menudeo; mientras que en México no se publicarán cifras relevantes, precisó la institución financiara.

Esta semana, se esperan los reportes trimestrales de América Móvil, el conglomerado Alfa, la embotelladora Arca Continental , del operador de cadenas de restaurantes Alsea y de Volaris, entre otros.