El mercado accionario mexicano ganaba en sus primeras operaciones del miércoles animada por las acciones del minorista y embotellador FEMSA y de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, mientras se desarrolla el periodo de reportes corporativos del segundo trimestre.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión de este miércoles con ligera ganancia de 0.09% o 70.0 puntos, para ubicar al índice S&P/BMV IPC en las 48,751.10 unidades.

Analistas calificaron el reporte trimestral que presentó América Móvil en la víspera como positivo a nivel operativo. Sus títulos subían un 0.6% hasta los 16.56 pesos.

La plaza bursátil mexicana opera un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe económico de 25.5 millones de pesos; participan 54 emisoras, 31 ganan, 20 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de que se encontraban centrados en temas geopolíticos y comerciales. Refirió que en Estados Unidos se darán a conocer datos del sector Construcción, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

erp