La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones en línea con el comportamiento de sus pares en el mercado de Nueva York, y presionada por las acciones de FEMSA y Cemex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión de este jueves con un descenso de 0.03% o12.63 puntos para colocar a su principal indicador, el S&P/BMV IPC en las 46,852.98 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 1.7 millones de títulos por un importe económico de 134.4 millones de pesos. Participan 48 emisoras, 13 ganan, 32 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras conocer cifras en Asia y Eruopa, y a la espera de una agenda completa en Estados Unidos en la que destaca el Producto Interno Bruto (PIB), además de evaluar el contexto comercial entre el vecino del norte y China.

Explicó que pese a ser un tema repetitivo, el aspecto comercial mantiene un escenario de cautela en los inversionistas, toda vez que se evalúan posibles afectaciones sectoriales, principalmente en las tecnológicas.