La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones en línea con el comportamiento de otras plazas, como sus pares en Nueva York por una menor aversión al riesgo, mientras se encaminaba a registrar en junio su mejor desempeño mensual desde febrero de 2015.

Las ganancias en el mes se explican por una ola de compras de oportunidad ante precios bajos de varias acciones, después de una fuerte caída en mayo en medio de la incertidumbre generada por el futuro del TLCAN. Para el trimestre el mercado mexicano perfila un avance de alrededor de 2.5 por ciento.

Más tarde este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con una ligera baja de 0.29% o 143.14 puntos para colocar a su índice S&P/BMV IPC en las 47,176.29 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 22.8 millones de títulos, por un importe económico de 170.9 millones de pesos. Participan 59 emisoras, 37 suben, 18 bajan y cuatro se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Ve por Más (Bx+), pese al reporte que señala que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría expresado a sus asesores la posibilidad de salir de la Organización Mundial de Comercio (OMC), consideramos que el mercado accionario estadounidense se verá incidido positivamente por la noticia de que los principales bancos pasaron la segunda prueba de estrés de la Fed, lo que daría pie para aumentar dividendos.