La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones de este jueves animada por las acciones de Cemex, que avanzaban luego de que reportó más temprano una ganancia mayor a la esperada para su segundo trimestre del año.

Los títulos de Cemex subían un 3.48% hasta los 13.69 pesos. 

La BMV inició operaciones con un avance de 0.37%, equivalente a 181.90 puntos, para colocar a su principal indicador S&P/BMV IPC en las 49,796.18 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 4.5 millones de títulos, por un importe de 144.6 millones de pesos. Participan 70 emisoras, 43 ganan, 23 pierden y 4 se mantiene sin cambios.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar pocos datos en Asia, y a la espera de una agenda económica completa en Estados Unidos.

Monex explicó que adicional al aspecto económico, los inversionistas evalúan el contexto corporativo, luego de que la víspera Facebook reportó resultados débiles al segundo trimestre, por lo que el nerviosismo sobre los próximos reportes se mantendrá, y en México se espera que hoy concluyan los reportes corporativos.

erp