La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones en medio de una menor aversión a los activos de riesgo, y tras sufrir caídas en las últimas tres sesiones por una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un ascenso de 0.43% o 201.46 puntos para colocar a su principal indicador S&P/BMV IPC en las 46,689.83 unidades.

El mercado accionario opera un volumen 1.086 millones de títulos, por un importe económico de 38.9 millones de pesos. Participan 61 emisoras, 43 ganan, 14 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel global presentan recuperación hacia terreno positivo, luego de una semana con cierto nerviosismo por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. 

Monex señaló que a lo anterior se suma la poca información económica a nivel mundial, lo cual marca la pauta de los mercados; mientras que en los próximos días la atención estará puesta en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y en México en la reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

erp