Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores inició la sesión con una ganancia de 0.28%, o 140.80 puntos para colocar a su principal índice S&P/BMV IPC en las 49,567.10 unidades.

Las acciones de FEMSA subían luego de reportar que sus utilidades casi se duplicaron durante el segundo trimestre. Los títulos de el embotellador y minorista subían un 1.15% hasta los 183.98 pesos. 

El mercado accionario opera un volumen de 877,418 títulos, por un importe económico de 23.6 millones de pesos. Participación de 53 emisoras, 31 ganan, 20 pierden y dos se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego una agenda modesta en Asia y Europa, pero a la espera de validar datos relevantes en Estados unidos como el Producto Interno Bruto e Inflación.

Monex detalló que existe un optimismo importante en cuanto al desempeño económico en Estados Unidos, lo cual deja las expectativas de futuras alzas en la tasa de interés en un terreno más probable.

En al ámbito corporativo en Estados Unidos, si bien los mercados mostraron cautela tras un débil reporte de Facebook, existen otras cifras corporativas que muestran un escenario mejor al estimado, agregó.

Explicó que en el ámbito local se espera que concluya la temporada de reportes corporativos este viernes, donde hasta el momento las cifras reportadas superan las expectativas planteadas.

erp