La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones en línea con sus pares de Nueva York, previo a un testimonio que hará el presidente de la Reserva Federal en el que podría dar señales acerca del futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión de este martes con un descenso de 0.16%, o 84.81 puntos, para colocar a su indicador S&P/BMV IPC en las 48,368.14 unidades.

La plaza bursátil opera un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 56.8 millones de pesos. Participan 37 emisoras, 15 ganan, 20 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con atención en los temas geopolíticos y comerciales que afectaron los mercados en los últimos días, además de que se darán a conocer más reportes corporativos en Estados Unidos y México.

En el vecino país del norte este martes también se dará a conocer la Producción Industrial; mientras que en México no habrá datos económicos relevantes.

erp