Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una baja de 0.075 o 31.45 puntos para colocar a su principal indicador el S&P/BMV IPC en las 45,453.26 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 83.2 millones de pesos; participan 58 emisoras, 31 ganan, 21 pierden y seis se mantienen sin cambios.

Grupo Financiero Monex destacó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar cifras en Asia y Europa, esperando pocos datos en Estados Unidos y considerando el arranque de la reunión del G7.

Refirió que según diversas fuentes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, partirá temprano de la cumbre, donde enfrentará reacciones adversas sobre sus políticas comerciales, y se dirigirá directamente a Singapur para reunirse con el líder norcoreano.

En el aspecto local destaca bajo este escenario la fuerte depreciación del peso, y la ligera recuperación del mercado local (en términos de dólares se encuentra en niveles mínimos, no observados desde 2017), puntualizó.

erp