La bolsa mexicana perdía esta mañana presionada por las acciones de América Móvil y Televisa, desligada del comportamiento de sus pares en el mercado de Nueva York.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este jueves con un descenso de 0.27%, o 124.78 puntos, para colocar a su principal indicador, S&P/BMV IPC en las 48,891.25 unidades.

Tanto los títulos de América Móvil como de Televisa cedían más de 1% en sus primeras operaciones.

El mercado accionario opera un volumen de 3.8 millones de títulos, por un importe económico de 87.9 millones de pesos; participan 57 emisoras, 37 suben, 18 bajan y dos permanecen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de validar una agenda modesta en Europa, a la espera de datos económicos en Estados Unidos y dando mayor seguimiento al tema comercial que esta semana retomo fuerza. Destacó que a pesar del ligero repunte en los mercados, persiste el temor de las represalias de China hacia EU por las recientes medidas impuestas.

Monex refirió que en el ámbito corporativo destaca la temporada de reportes corporativos en el país vecino del norte (mañana se esperan cifras del sector financiero) y en México la próxima semana.