La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones presionada por las acciones de Televisa y FEMSA, contrario al comportamiento de otras plazas como Europa y Wall Street.

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con un descenso de 0.14% o 65.28 puntos, para colocar a su principal indicador, el S&P/BMV IPC en las 47,226.22 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 3.7 millones de títulos por un importe económico de 114.9 millones de pesos. Participan 65 emisoras, 38 ganan, 22 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de validar cifras en Europa, y la espera de datos económicos relevantes en Estados Unidos, además de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

Monex señaló que pese a mostrar una ligera calma, se espera que especialistas en comercio en China reaccionen ante un posible escenario de mayores aranceles por parte de Estados Unidos. Refirió que en México, destacan las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México.

erp