Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con mínimos cambios, de menos 0.01%, en línea con Wall Street, luego de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 44,569.71 unidades, con un descenso de 6.52 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de jornada donde emisoras de peso en el indicador operan en terreno negativo.

El mercado accionario local muestra mínimos cambios como los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.04%, el Nasdaq retrocede 0.02% y el Standard and Poor´s 500 (S&P500) pierde 0.13 por ciento.

NOTICIA: Wall Street avanza tras datos económicos en EU

Los mercados operan de forma lateral luego de cifras económicas mejores a lo estimado con respecto al ingreso de las familias y las solicitudes de desempleo en Estados Unidos, previo al feriado del viernes por el Día de Acción de Gracias.

Esperamos poco volumen debido al cierre del mercado por el Día de Acción de Gracias. Otros factores que veremos durante la operación serán los niveles de inventarios de petróleo y gas natural, en donde los inversionistas han mostrado una señal de toma de utilidades tras dos semanas de rally al alza , indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

NOTICIA: Fed de San Francisco ve viable alza de tasas en diciembre

Consideraron que ante un fin de semana largo y la cercanía de la publicación de datos de empleo la siguiente semana, el mercado podría mostrar volatilidad.

Al arranque de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 1.80 millones de títulos, por un importe económico de 70.50 millones de pesos, con 35 emisoras que ganan, 30 pierden y ocho se mantiene sin cambio.

NOTICIA: Representantes aprueban que tasa de interés sea por regla matemática

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son América Móvil que pierde 0.85%, así como Grupo México, que baja 0.46 por ciento.

En el mercado cambiario, los analistas de BX+ indicaron que el dólar podría apreciarse en el día por la publicación de la confianza del consumidor de noviembre de Estados Unidos y de información del sector de servicios para el mismo mes, con lo cual el peso podría fluctuar hoy entre 16.52 y 16.60 unidades por dólar.

frm