La bolsa de Tokio subió a máximos de tres semanas la sesión de este viernes, ayudado por la debilidad del yen y las ganancias de las acciones de Fast Retailing tras presentar buenos resultados para el tercer trimestre del año.

El Nikkei subió un 1.9% a 22,597.35 unidades, su cierre más fuerte desde el 21 de junio. El referencial ganó 3.7% durante la semana para romper un período de tres semanas de pérdidas. Esta fue su mayor ganancia semanal desde fines de marzo.

Las acciones de Fast Retailing, operador de las tiendas de ropa Uniqlo, subieron 7% después de su ganancia operativa del tercer trimestre se incrementó un 37 por ciento.

El papel sumó alrededor de 130 puntos al Nikkei.

El índice más amplio Topix, sin embargo, solo subió un 1.2% a 1,730.07 unidades.

El dólar alcanzó un nuevo máximo de seis meses frente al yen de 112.775 unidades de la moneda japonesa.

Acciones chinas tienen su mejor semana en más de 2 años

Las acciones chinas cerraron sin grandes cambios, aunque registraron su mayor ganancia semanal en más de dos años.

El índice de acciones líderes CSI300 aumentó un 0.4% a 3,492.69 puntos, mientras que el índice Shanghai Composite cerró con un descenso del 0.2% a 2,831.18 unidades.

Durante la semana, el Shanghai Composite ganó 3.1%, mientras que el CSI300 avanzó un 3.8 por ciento. Ambos registraron su mejor semana desde junio de 2016.

En general, la reacción a los datos comerciales chinos de junio fue tibia.

Las exportaciones en el gigante asiático aumentaron inesperadamente en junio y su superávit comercial con Estados Unidos alcanzó un récord, en una señal positiva para la economía del país, aunque el resultado general sugiere que la disputa comercial entre las dos mayores economías globales podría continuar por un tiempo.

erp