La Bolsa de Tokio cerró este jueves a la baja, por cuarto día consecutivo, con el índice Nikkei cayendo por debajo de las 22,000 unidades por primera vez desde octubre en medio de las preocupaciones sobre un aumento en las infecciones por coronavirus en varios países del mundo.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, cayó 477.96 puntos o un 2.13%, al ubicarse en 21,948.23 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 38.11 puntos o un 2.37%, para ubicarse en 1,568.06 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 110.24 unidades contra el yen.

El número de nuevas infecciones de coronavirus en China -donde se originó la epidemia- fue superado por primera vez por los contagios nuevos aparecidos en otras partes del mundo el miércoles, lo que reactivó el temor a una pandemia.

Los mercados están incorporando la idea de que la Reserva Federal estadounidense efectivamente recortará sus tasas de interés el mes próximo y esperan, casi con seguridad, otra baja de los costos de endeudamiento en abril.

Los analistas han reducido además sus previsiones sobre el crecimiento global y el PIB de China, mientras que las autoridades de política monetaria de Asia, Europa y Estados Unidos comienzan a prepararse para una fuerte desaceleración económica.

erp