Las acciones estadounidenses cayeron el lunes arrastradas por pérdidas en los papeles del sector financiero, después de que decepcionantes resultados de grandes bancos frenaron el entusiasmo de  inversionistas.

Si bien los tres principales índices de Wall Street terminaron en rojo, el S&P 500 se mantiene cerca de sus máximos históricos.

Tras un repunte entre enero y marzo que significó el mejor desempeño trimestral del mercado en casi una década, las acciones habían estado en un patrón de espera en abril antes de los resultados corporativos.

Goldman Sachs Group cayó 3.8% porque sus ingresos del primer trimestre estuvieron bajo las expectativas de analistas.

Mientras, Citigroup tuvo ganancias por sobre lo esperado e informó que recortes de costos compensaron una caída de ingresos.

Bank of America Co, Morgan Stanley, Netflix Inc, Johnson & Johnson y American Express Co, entre otras, reportarán resultados que serán seguidos de cerca por el mercado en una semana más corta por el feriado de Viernes Santo.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.1%, a 26,384.77; el S&P 500 cedió 0.06%, a 2,905.58 unidades y el NASDAQ Composite bajó 0.1%, a 7.976,01 unidades.

Los papeles financieros perdieron 0.6%, cortando racha de tres ganancias seguidas.

IPC en línea

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un retroceso de 0.13%, a 44,625.78 unidades, en línea con los mercados internacionales, en una sesión donde el principal catalizador fueron los reportes corporativos trimestrales y el conflicto comercial de China y Estados Unidos.

En tanto, el FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) completó la jornada con una baja de 0.17% a 910.01 unidades.

[email protected]