EL BME espera que este entorno premercado permita a las startups acceder a nuevos inversionistas y conocer el funcionamiento del mercado bursátil.

La medida pretende potenciar el acceso a la inversión privada de las startups, y surge del acuerdo entre la sociedad gestora de la Bolsa española, BME, y la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban Angels.

El principal objetivo de la creación del primer entorno premercado para startups es que los emprendedores desarrollen una cultura bursátil como opción de inversión, establecer lazos y comunicación y aumentar su visibilidad entre los inversores , dijo Tomás Guillén, presidente de Big Ban Angels.

El director de Mercados de BME, Jorge Yzaguirre, destaca que BME lleva más de 100 años colaborando con las empresas españolas para que puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los mercados y facilitar sus objetivos de financiación, crecimiento y formación.

Estamos seguros que con esta iniciativa las startups van a poder acceder a la información y formación en mercados necesaria para sus decisiones financieras .

El proyecto busca facilitar a un número seleccionado de éstas el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige, para acceder a inversión privada que ofrecen los mercados gestionados por BME.

Para alcanzar los diversos objetivos se dispondrá de un espacio virtual y un espacio físico en la Bolsa Valencia que permita dar visibilidad a las empresas incorporadas al entorno, el acceso a información sobre las empresas incorporadas para nuevos inversores cualificados y conectar empresas e inversores, a través de la organización de jornadas específicas como el Investor’s Day y Transaction Day.

Otro objetivo fundamental pasa por la formación a profesionales, empresas e inversores, business angels, en mercados de capitales, así como mostrar los avances de las empresas en el cumplimiento de los requerimientos normativos de acceso y permanencia en los mercados.