Las acciones del gigante chino del comercio electrónico Alibaba cerraron con una ganancia de 6.6% en la Bolsa de Hong Kong este martes, su primer día de cotización en la plaza bursátil asiática.

El grupo fundado por el multimillonario Jack Ma presentó la salida a la Bolsa de Hong Kong como una señal de confianza en la gran plaza financiera de la excolonia británica, inmersa en una grave crisis política.

“En este periodo de cambio, seguimos creyendo que el futuro de Hong Kong sigue siendo brillante. Esperamos contribuir, a nuestra manera, al futuro de Hong Kong”, aseguró en días pasados el director ejecutivo del grupo, Daniel Zhang, al anunciar la fecha de la operación.

Este martes, desde los primeros minutos de la cotización de los 500 millones de nuevas acciones, los títulos subieron 8%, cotizándose a 189,50 dólares de Hong Kong (HKD), con relación al precio de salida, que era de 176 HKD. La acción cerró en 187.60 dólares de Hong Kong, en alza de 6.59 por ciento.

Alibaba, que ya cotiza en Wall Street desde el 2014, espera recaudar casi 11,000 millones de dólares. La firma ya había realizado en el 2014 en Wall Street la salida a Bolsa más grande de todos los tiempos, consiguiendo 25,000 millones de dólares.

En Hong Kong, es la mayor operación de este tipo desde el 2010, aunque al final no llegará a los 20,000 millones de dólares pronosticados por los medios especializados hace unos meses.

Las acciones vendidas este martes en Hong Kong representan tan só﷯lo 2.﷯8% del capital del grupo.