Las principales bolsas europeas cerraron la sesión de este lunes registrando bajas sensibles, con excepción del parqué de la "City" londinense que se mantuvo casi estable.

El índice FTSE-100 de Londres perdió un insignificante 0.03%, a 7,631.33 puntos.

Por su parte, el DAX de Fráncfort sí registró una caída importante, de 1.36%, hasta los 12,834.11 puntos, por debajo de la barrera simbólica de los 13,000.

En cuanto a París, el CAC 40 perdió 0.93%, a 5,450.48 puntos.

También el FTSE Mib de la plaza de Milán cayó, aunque bastante menos, 0.41%, hasta los 22,099 puntos.

Además, el IBEX 35 madrileño no fue la excepción y registró una baja de 0.83%, a 9,769.4 puntos.

Las acciones europeas cerraron con caídas, arrastradas por los persistentes temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China que mantenían nerviosos a los inversores.

El índice STOXX 600 cayó un 0.83% tras los descensos en las bolsas asiáticas y una apertura en baja en Wall Street después de que el presidente Donald Trump avivó las tensiones comerciales al imponer aranceles a importaciones chinas, y China respondió con la misma moneda.

"Los inversores siguen reaccionando al incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, no bien recibidas en el mercado", dijeron los analistas de Accendo Markets Mike van Dulken y Artjom Hatsaturjants.

El referencial paneuropeo borró todo el avance logrado el jueves, cuando el Banco Central Europeo dijo que las tasas de interés seguirán en mínimos récord al menos hasta mediados de 2019.

El índice DAX de la bolsa de Fráncfort bajó un 0.8%, en medio de temores a que una crisis dentro de la coalición oficialista por la política de inmigración pueda desestabilizar al gobierno de la canciller Angela Merkel.

Las acciones de Volkswagen fueron las que más sufrieron, con una caída del 3.3%, seguidas por las de Adidas, que perdieron un 2.7 por ciento.

Las acciones de Norwegian Air Shuttle subieron un 10.1% después de que Lufthansa dijo que estaba en contacto con la aerolínea noruega por una posible combinación de operaciones.