Las acciones europeas cerraron el viernes con caídas moderadas, arrastradas por los descensos en la bolsa griega y en L'Oreal y BBVA, pero terminó octubre con su mayor avance mensual en cuatro años.

La bolsa de España registró una ganancia de 8.37% en el mes de octubre, registrando su mejor ganancia en dos años, mientras que las de BBVA perdieron 4.30% después de que el banco español reportó una pérdida peor a la pronosticada.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 0.22%, a 1,480.99 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro retrocedió 0.16 por ciento.

NOTICIA: Zona euro registra nivel inflacionario cero en octubre

Las acciones de los principales bancos griegos se derrumbaron después de que fuentes del sector dijeron a Reuters que una evaluación de su salud financiera por parte del Banco Central Europeo revelaría un déficit total de capital de hasta 14,000 millones de euros (15,500 millones de dólares).

NOTICIA: Bancos deben poner énfasis en crecimiento a largo plazo

Las acciones del grupo cosmético L'Oreal cayeron 4.50% después de que sus resultados del tercer trimestre no cumplieron con los pronósticos,

Las principales plazas bursátiles europeas cerraron este viernes con tendencias disímiles --a la baja en los casos de Londres y Madrid, en alza Fráncfort y París--, en una jornada marcada por las tomas de beneficios.

El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres perdió 0.54%, en tanto que el Dax 30 de Fráncfort subió 0.46% al igual que el CAC 40 de de París, que avanzó 0.24 por ciento.

NOTICIA: Griegos y españoles, los más afectados: BCE

La bolsa de Grecia cerró con una pérdida de 2.03% a 701.22 puntos.

En Milán el FTSE Mib cerró sin cambios.

Con información de Reuters y AFP

frm