Londres - Las acciones europeas alcanzaron este viernes nuevos máximos de varios meses, impulsadas por datos económicos alemanes mejores a los esperados y un mayor ritmo en la cancelación de préstamos otorgados a bancos durante la crisis financiera que reforzaron la idea de que la región está camino a una firme recuperación.

El índice DAX de la Bolsa de Fráncfort lideró el repunte, llegando a máximos de cinco años y cerrando con un alza de 1.3% luego de que el índice Ifo de confianza empresarial superó las estimaciones.

La confianza en la recuperación de la zona euro se vio reforzada aún más por noticias de que los bancos pagarán la próxima semana 137,000 millones de euros (183,000 millones de dólares) por los préstamos otorgados por el Banco Central Europeo durante la crisis financiera, alrededor de un tercio más que lo previsto.

El índice EuroSTOXX 50 de las principales acciones de la zona euro cerró con un alza de 0.6%, a 2,739.57 puntos. El FTSEuroFirst 300 cerró con una ganancia de 0.18%, a 1,173.22 puntos.

ros