La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja con 0.97%, luego de situar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 47,419.16 unidades, con un retroceso de 464.42 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 252.4 millones de títulos por un importe económico de 8,575.9 millones de pesos, con 45 emisoras al alza, 72 a la baja y siete se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que registraron mayores variaciones a la baja se encuentran ICA con 11.00% y Hilasal con 4.29%, en tanto las que mostraron mayores ganancias son Unifin con 2.52% y Ara con 2.17 por ciento.

NOTICIA: Bolsa de Tokio cierra con resultados mixtos

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones finalizó con una pérdida de 0.14%, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.29% y el tecnológico Nasdaq bajó 0.26 por ciento.

En medio de jornadas de cautela, los mercados de capitales cerraron la sesión nuevamente con movimientos mixtos, aunque con un mayor sesgo negativo, de acuerdo con Banco Base.

Los participantes del mercado decidieron realizar toma de utilidades y esperar a la publicación de los datos del mercado laboral de Estados Unidos, después de las alzas registradas en sesiones anteriores.

NOTICIA: Farmacéuticas afectan a Wall Street

Para los analistas fue relevante el tweet que envió Donald Trump haciendo énfasis a los precios de los farmacéuticos, provocando bajas en las acciones de emisoras de dicho sector.

En un comunicado enviado desde la Casa Blanca, Donald Trump refiere que está comprometido a hacer que los medicamentos sean más asequibles mientras promueven la innovación y reduce las regulaciones para alentar a las compañías farmacéuticas a traer operaciones y empleos a los Estados Unidos .

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.70% o 13.7 centavos, cotizando alrededor de 19.48 pesos por dólar, relacionada a un fortalecimiento de la mayoría de las divisas frente al dólar, en una sesión con pocos indicadores económicos relevantes.

NOTICIA: Peso mexicano gana tras comentarios Ross sobre TLCAN

mfh