La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una importante pérdida, influenciada por noticias sobre la calificación crediticia del país. La agencia Fitch Ratings revisó a la baja su nota para México, mientras que Moody's modificó a negativo su panorama para la misma.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más importantes del mercado mexicano, registra un retroceso de -1.04% y se ubica en 42,965 unidades. La plaza cae de la mano de 28 de sus principales valores, mientras que siete avanzan.

Las pérdidas son encabezadas por Alsea, con -2.85%; El Puerto de Liverpool, con -2.13%, y Genomma Lab, con -2.10 por ciento. Las empresas que encabezan las ganancias son Bolsa Mexicana de Valores, con 0.95%; Kimberly-Clark de México, con 0.28%, y Grupo Cementos de Chihuahua, con 0.35 por ciento.

La plaza accionaria mexicana cae tras haberse recuperado ayer de un fuerte desplome que sufrió el viernes por un anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles contra todos los productos provenientes de México.

[email protected]