La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una baja de 0.69%, en línea con los mercados globales, luego de la publicación de datos económicos y reportes corporativos y la incertidumbre por las políticas migratorias y comerciales de presidente estadounidense Donald Trump.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 91.82 unidades, un descenso de 329.30 enteros respecto al nivel previo.

NOTICIA: Nikkei cae ante débiles datos del crecimiento de EU

El mercado local finalizó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.61%, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.60% y el Nasdaq finalizó con un descenso de 0.83%, de acuerdo con cifras preliminares.

Los inversionistas siguen atentos a las noticias sobre las políticas que aplicará la nueva administración de Estados Unidos, en espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, la primera del año, así como de indicadores del sector laboral en ese país; también se esperan anuncios de los bancos centrales de Japón de Inglaterra.

NOTICIA: Tendencias y señales de la bolsa

mfh