La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 0.80%, debido a una toma de utilidades después de los niveles máximos que alcanzó en los últimos días, en espera de mayores referentes económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49,530.53 unidades, un descenso de 400.01 enteros respecto al nivel previo.

La BMV terminó en línea con los índices accionarios de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.11%, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.22% y el tecnológico Nasdaq también perdió 0.22 por ciento.

NOTICIA: Petróleo termina en alza en Nueva York y Londres

Al cierre de la jornada accionaria, en el centro bursátil local se operó un volumen de 288.7 millones de títulos, por un importe económico de 10,741 millones de pesos, con 47 emisoras que ganaron, 72 perdieron y siete se mantuvieron sin cambios.

Los mercados de capitales cerraron la sesión con pérdidas generalizadas, en una jornada con poca información económica y ante la cautela por parte de los participantes del mercado, quienes decidieron tomar utilidades luego de los avances de sesiones anteriores.

Los inversionistas se mantuvieron atentos al debate y votación en el Senado de Estados Unidos para designar al representante de Comercio, Robert Lighthizer, quien será el encargado de llevar a cabo las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

NOTICIA: Bolsas europeas caen excepto Londres

Por otra parte, los inversionistas siguen atentos a los últimos reportes trimestrales corporativos en Estados Unidos, en espera de mayores referentes económicos.

En tanto, los precios del petróleo extendieron sus ganancias luego de que en Estados Unidos se publicara que los inventarios de crudo retrocedieron, por lo que el tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó con un incremento de 0.91%, en 47.76 dólares por barril, y el Brent finalizó en 50.73 dólares por barril, un avance de 1.02 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la sesión con una apreciación de 0.90% o 17 centavos, cotizando en alrededor de 18.84 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

NOTICIA: Bolsa de Tokio se acerca a las 20,000 unidades

mfh