Durante el segundo trimestre del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un crecimiento de 25% en ingresos y de 34% en el flujo operativo, con lo que superó las expectativas del consenso.

La institución bursátil dio a conocer al público inversionista que sus ingresos ascendieron a 918 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 182 millones respecto al segundo trimestre de 2017, mientras que la utilidad neta creció 43% para alcanzar 367 millones de pesos.

De acuerdo con analistas del Banco Ve por Más (BX+), el reporte trimestral de la Bolsa Mexicana, que a partir de la próxima semana enfrentará la competencia de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), “superó las expectativas del consenso”.

De esta manera, en el acumulado de los primeros seis meses del año, la utilidad neta de la BMV fue de 684.9 millones de pesos, 28% más que el mismo periodo de 2017; en tanto, el Ebitda aumentó 20% a 990.5 millones de pesos.

En tanto, los ingresos mostraron un incremento de 17%, equivalente a 252.9 millones de pesos más en la primera mitad del año, en comparación con los mismos meses de 2017.

El aumento en los ingresos durante el segundo trimestre del año se debió principalmente al segmento de Custodia del Indeval relacionados a servicios del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y al segmento de Mercado de Capitales, donde el volumen operado promedio diario aumentó 24 por ciento.

En tanto, el crecimiento en la utilidad neta se explicó por un significativo aumento en los ingresos financieros y ganancias cambiarias comparadas favorablemente contra las pérdidas cambiarias del segundo trimestre de 2017.