La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró su séptimo récord histórico en lo que va del año, al cerrar este martes con un incremento de 0.20%, al margen de los mercados en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó la jornada con un avance de 97.67 puntos respecto a la sesión previa, con lo que el principal indicador se ubicó en 49,637.93 unidades.

Mientras que en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajó 0.03%, el Standard & Poor's 500 perdió 0.14% y el tecnológico Nasdaq disminuyó 0.24 por ciento.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran a la baja, excepto Londres

En el mercado local se negociaron 208.7 millones de títulos por un importe de 6,430.9 millones de pesos en la jornada, en la que 50 empresas ganaron, 68 perdieron y siete se mantuvieron sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales concluyeron con un sesgo negativo, debido a la cautela de los participantes en las recientes jornadas por las tensiones geopolíticas, a lo que se suma las próximas elecciones en Francia y la poca liquidez de esta semana.

Más adelante en la semana, los participantes del mercado se mantendrán atentos al inicio de la publicación de reportes trimestrales corporativos en Estados Unidos el próximo jueves, con el anuncio de resultados de algunos financieros, como JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup , expone.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.45%, equivalente a 8.3 centavos, al cotizar alrededor de 18.77 pesos por dólar al mayoreo, como consecuencia de un aumento en la aversión al riesgo.

NOTICIA: United Airlines cae en bolsa ante amenazas de boicot

mfh