La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) volvió a terreno positivo al concluir la sesión con una ganancia de 1.87 por ciento.

Con cifras definitivas, el S&P/BMV IPC sumó 857.42 puntos respecto a su nivel previo, con lo que el principal indicador accionario se ubicó en 46,684.06 unidades.

En el mercado bursátil local se operó un volumen de 274.3 millones de títulos, por un importe económico de 9,685.4 millones de pesos, donde 79 emisoras ganaron, 29 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

A su vez, en los mercados de Wall Street el Dow Jones subió 165 % el Standard and Poor's 500 logró una ganancia de 1.26 % mientras que el Nasdaq avanzó 1.04 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, la menor volatilidad de los mercados internacionales aunado a los comentarios positivos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) apoyaron al IPC a recuperar el canal de los 46,000 enteros durante la jornada.

El volumen de operación volvió a la normalidad luego de que en la sesión anterior los mercados financieros en Europa permanecieron cerrados por el feriado del lunes de Pascua, añadió la entidad financiera. 

Asimismo, se observó una disminución en la aversión al riesgo de los participantes del mercado, permitiendo recuperar parte de las pérdidas de ayer por las caídas registradas principalmente en el sector tecnológico de Estados Unidos.

“No obstante, los inversionistas seguirán manteniendo cautela ante el temor de una posible guerra comercial, después de los aranceles impuestos por parte de China a 128 productos estadounidenses”, anticipó Base.