La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este miércoles con una ganancia de 0.58%, luego de tres jornadas consecutivas de bajas.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46,759.41 unidades, en una sesión donde la atención de la inversionistas se mantiene en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios, de cara a las elecciones presidenciales.

Los índices de Estados Unidos tuvieron resultados mixtos, de los cuales el Dow Jones bajó 0.17%, pero el Standard and Poor´s 500 subió 0.17% y el Nasdaq ganó 0.72 por ciento.

Este día, se registró un elevado volumen de operación en la plaza accionaria local de 405.3 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 279.6 millones de pesos, con 79 ganaron, 34 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance de la Bolsa Mexicana fueron: Alsacia que subió 3.46 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 2.73% y Gruma con 1.16 por ciento.

Los índices de Estados Unidos tuvieron resultados mixtos, de los cuales el Dow Jones bajó 0.17%, pero el Standard and Poor´s 500 subió 0.17 % y el Nasdaq ganó 0.72 por ciento.

En una jornada de pocos indicadores económicos, se observó una menor aversión debido a que se bajó el nerviosismo de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, al considerar que las últimas amenazas por parte de Donald Trump podrían ser parte de una estrategia para negociar términos comerciales.

Las palabras de funcionarios del Banco Popular de China lograron calmar al mercado al comentar que, si bien las recientes turbulencias de los mercados bursátiles están impulsadas principalmente por expectativas, China tiene la capacidad para enfrentar todo tipo de fricción.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una apreciación de 0.76% o 15.7 centavos, para cotizar en alrededor de 20.36 pesos por dólar, siendo la divisa que registró las mayores ganancias entre los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.