Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un avance de 0.53 por ciento.

Con datos definitivos, el S&P/BMV IPC terminó con una ganancia de 244.81 enteros respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en 46,719.51 unidades.

En la sesión se operó un volumen de 213.3 millones de títulos en el mercado mexicano, por un importe económico de ocho mil 476.5 millones de pesos, donde 58 emisoras registraron ganancias, 53 retrocedieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Mientras que en Wall Street, el Dow Jones avanzó 0.01% el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.03%, mientras que el Nasdaq ganó 0.02 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en medio de una sesión volátil y con pocos indicadores económicos, los mercados de capitales cerraron la sesión con pérdidas.

Los participantes del mercado centraron su atención en la confirmación del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, el cual había mantenido estabilidad geopolítica en la región de Medio Oriente desde la administración de Obama.

Por lo que la terminación de este acuerdo podría elevar las tensiones en la región y la incertidumbre de los mercados financieros.