La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.65%, previo a la reunión del G7 (Grupo de los Siete) de este fin de semana, en medio de tensiones por las medidas arancelarias de Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45,476.57 unidades, con un incremento de 294.75 puntos respecto al nivel previo, aunque prevalece la cautela de los inversionista previo al proceso electoral.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se tuvo un moderado volumen de 246.1 millones de títulos, por un importe económico de 9,380.3 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 48 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia de este día fueron: Femsa con un incremento de 2.32% y Wal-Mart con 1.62% de descenso.

Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones ganó 0.38%, pero el Standard and Poor´s 500 descendió 0.07% y el Nasdaq bajó 0.70 por ciento.

El mercado accionario local acumuló una nueva jornada positiva, pese a que prevalece la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), después de la entrada en vigor de los aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio.

Los inversionistas pondrán su atención en la reunión del G7 que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio, en la cual se espera la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con algunos de sus homólogos, en medio de tensiones comerciales después de la imposición de aranceles.

En el mercado cambiario, el dólar libre cero en 19.80 pesos a la compra y 20.60 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 20.34 pesos y se ofertó en 20.35 pesos, de acuerdo con Citibanamex. 

abr