La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una ganancia de 0.5% en línea con los índices accionarios de Estados Unidos.

Con datos definitivos de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/IPC BMV, se ubicó en 48,297.71 unidades, con un incremento de 239.5 enteros respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 205.3 millones de títulos, por un importe económico de 9,712.3 millones de pesos; 46 emisoras ganaron, 67 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

El mercado mexicano concluyó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones ganó 0.99% el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.04% y el Nasdaq subió 1.64 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la jornada con ganancias, en medio de una sesión con pocos indicadores económicos y un mercado menos volátil que en jornadas anteriores debido a que este jueves, la tasa de rendimiento de los bonos a 10 años de Estados Unidos retrocedió 4.12 puntos base.

La entidad financiera anticipó que los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación de la primera estimación del crecimiento económico de Estados Unidos el día de mañana, donde el mercado estima un crecimiento de 2.0% del PIB para el primer trimestre de 2018; este dato podría llevar a los inversionistas a especular sobre el futuro de las tasas de referencia de la Reserva Federal (Fed).

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró con descenso de nueve centavos en el último jueves del mes respecto a la jornada previa, al venderse hasta en 19.21 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.75 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.