La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este día con una ligera ganancia de 0.11%, en una jornada de pocos referentes económicos, pero con cierto optimismo respecto a las relaciones comerciales de Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45,181.82 unidades, con un incremento de 51.12 puntos respecto al nivel previo.

Este día, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 217 millones de títulos, por un importe económico de 7,910 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 55 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron la ganancia de la plaza bursátil fueron: Grupo México que cerró con un incremento de 2.77%, así como Cemex que terminó con un incremento de 0.96 por ciento.

El mercado mexicano tuvo un desempeño más moderado que los índices de Estados Unido, de los cuales el Dow Jones subió 1.40%, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.86% y el Nasdaq ganó 0.67 por ciento.

A unas semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral en México, los mercados mantienen atención en las relaciones comerciales de Estados Unidos, en particular con China, México y Canadá.

A eso se suma el factor de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que se prevé se extienda hasta 2019; los mercados también siguen atentos los temas geopolíticos.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.78% o 15.9 centavos, al cotizar en alrededor de 20.30 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.