La Bolsa Mexicana de Valores concluyó con una ganancia de 0.56% en su sesión consecutiva de incrementos después del descenso registrado el lunes pasado, ante la ausencia de los inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos.

En cifras preliminares, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47,318.53 unidades, con un alza de 264.63 puntos respecto al nivel previo.

Este miércoles se registró bajo volumen de operación en el mercado accionario debido a la ausencia de los inversionistas extranjeros por el cierre de los mercados en Estados Unidos debido a la celebración del día de la Independencia.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 58.3 millones de títulos, por un importe económico de mil 886.9 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 43 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron la ganancia de la plaza accionaria fueron Walmart que cerró con un incremento de 0.45%; grupo financiero Banorte con una ganancia de 0.94% y Grupo Cuervo con 1.14 por ciento.

Este miércoles se registró bajo volumen de operación en el mercado accionario debido a la ausencia de los inversionistas extranjeros por el cierre de los mercados en Estados Unidos debido a la celebración del día de la Independencia.

“Los participantes del mercado han aprovechado la calma y el sentimiento positivo local para acumular activos de riesgo en sus portafolios. No obstante, se mantienen atentos a la volatilidad de los mercados financieros internacionales”, comentó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Explicó que en los mercados mantienen la cautela, atentos al tema del comercio internacional y las repercusiones que el proteccionismo tendrá sobre el desempeño de la economía mundial.

Por otra parte, los inversionistas se preparan para recibir información financiera de las emisoras, en un periodo de reportes trimestrales corporativos que iniciará la próxima semana en Estados Unidos y México.

Para los próximos días, se esperan también los reportes del sector laboral en Estados Unidos, que se espera que influyan en las expectativas de las tasas de interés de la Reserva Federal.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.16% o 3.1 centavos, al cotizar en alrededor de 19.43 pesos por dólar, añadió la experta de Banco Base.