La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este miércoles con una baja marginal de 0.09 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

El principal indicador accionario de la BMV, el S&P/BMV IPC, cerró la jornada con una pérdida de 45.48 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49,606.07 unidades, de acuerdo con cifras preliminares.

Durante la sesión, en el mercado accionario local se operó un volumen de 212.2 millones de títulos, por un importe económico de 6,785.9 millones de pesos, donde 64 emisoras ganaron, 43 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones concluyó la sesión con un retroceso de 0.40% el Standard and Poor's 500 bajó 0.33% y el tecnológico Nasdaq disminuyó 0.21 por ciento.

Este miércoles la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió subir su tasa de interés en 25 puntos base a un rango entre 2.00 y 2.25%, siendo el tercer incremento en el año.

De acuerdo con Banco Base, debido a que el incremento ya estaba descontado por el mercado, el tipo de cambio tocó un mínimo en la sesión de 18.8064 pesos por dólar tras el anuncio.

Sin embargo, los mercados de capitales registraron pérdidas en Estados Unidos, debido a que Jerome Powell señaló en conferencia de prensa que la política fiscal estadunidense lleva tiempo por un camino insostenible, sugiriendo que ya es necesario adoptar una postura fiscal más prudente.

Con relación a la renegociación del TLCAN, hoy por la mañana el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, manifestó que los negociadores de su país se tomarán el tiempo necesario para alcanzar un acuerdo benéfico, y no descartó la posibilidad de que no se logre un acuerdo trilateral.