La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.69%, en una jornada de mayor volumen de operación por el regreso de inversionistas extranjeros con la reapertura del mercado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,299.67 unidades, con un incremento de 310.09 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 188.7 millones de títulos, por un importe económico de 5,581.2 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 58 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

NOTICIA: Nikkei cierra con alza marginal por escasez de inversiones

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Cemex que terminó con un incremento de 4.78%, así como Inmobiliaria Vesta con 2.55% y Femsa que concluyó con un aumento de 1.81 por ciento.

En Wall Street, los índices terminaron con avances, donde el Dow Jones tuvo una ganancia de 0.06%, el Standard and Poor's 500 subió 0.225 y el Nasdaq avanzó 0.45 por ciento.

Las bolsas de valores cerraron la sesión con ganancias en una jornada con poca información económica y un bajo volumen de operación, aunque mayor que el de la sesión previa cuando estuvo cerrado el mercado de Estados Unidos.

NOTICIA: Leves alzas al cierre de la bolsas europeas; Londres reanudará mañana

Este día se publicó que la confianza del consumidor del Conference Board subió durante diciembre a 113.7 puntos, por arriba de lo esperado y su nivel más alto desde agosto de 2001; además, el indicador manufacturero regional de la Reserva Federal de Richmond señaló una expansión de la actividad durante diciembre al ubicarse en ocho puntos, también superando las expectativas.

El desempeño de las mercado de capitales estuvo en línea con el aumento de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión con un alza de 1.60%, en 53.87 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1.69% y terminó cotizando en 56.09 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.64% o 13.22 centavos, al cotizar alrededor de 20.77 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

La depreciación del peso vino después de que la Secretaría de Hacienda publicó la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel, a la par de los precios máximos vigentes para enero de 2017, explicó.

NOTICIA: A unos días de finalizar el año, IPC cierra con ligero retroceso

mfh