La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una baja de 0.57%, en línea con los mercados globales, después de la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal ante el Senado de Estados Unidos y de datos económicos a nivel mundial.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 47,391.24 unidades, lo que implica una disminución de 270.45 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de operación de 285 millones de títulos, por un importe económico de 10,567.5 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 73 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

NOTICIA: Ganancias de casas de bolsa crecieron 13.2% en 2016

La plaza bursátil local cerró contraria a los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.45%, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.40% y el Nasdaq ganó 0.32 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, en medio de una sesión de cautela ante la comparecencia de Janet Yellen en el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, donde señaló que se podrían necesitar más ajustes de política monetaria si la economía sigue su camino actuar.

Además, los participantes del mercado siguen en espera de alguna señal clara sobre las posibles estrategias de la administración de Donald Trump que puedan impactar de manera positiva a la economía, así como señales de un nuevo incremento en tasa por parte de la Reserva Federal.

NOTICIA: Wall Street cierra jornada con récords

Por otro lado, el precio de las principales mezclas de crudo finalizó con ganancias marginales, ante un optimismo generalizado por los recortes en la producción petrolera de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De esta manera, el West Texas Intermediate (WTI) terminó en 53.21 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento de 0.53%, mientras que el Brent mostró un incremento de 0.67%, cotizando en 55.96 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una apreciación marginal de 0.02% o 1 centavo, cotizando alrededor de 20.27 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

NOTICIA: Bolsa de Tokio cae por retraso de datos de Toshiba

mfh